CÓMO CONSTRUIR UNA CABAÑA DE MADERA


CONTACTO + IDEAS + PROPUESTAS
autoconstruccionmadera@gmail.com

martes, 3 de septiembre de 2013

La huerta de Mingorría



















¡Nos hace mucha ilusión enseñaros la huerta del pueblo en la que vamos a construir nuestra cabaña de madera! En estas vacaciones de verano nos fuimos los tres autoconstructores: Sandra. Fátima y Cristian, a Mingorría a pasar unos días en la casa de la familia. En la entrada del pueblo se encuentra la pequeña huerta que unos familiares muy amables nos van a dejar invadir para que realicemos allí el proyecto de autoconstrucción en los próximos meses.

Pasamos unos días muy divertidos gracias a Consuelo y José Luis, comimos muchas cosas ricas, avanzamos con los primeros croquis de la cabaña, paseamos por el pueblo, desconectamos de nuestras obligaciones de la ciudad, aprendimos a identificar las plantas que dan patatas o sandías o espárragos y por la noche íbamos al cine de verano en la plaza del pueblo.

¡Aquí empieza todo!


Si quieres saber más sobre nuestro proyecto de autoconstrucción, te recomendamos nuestras anteriores entradas:
- Cómo empezó todo en "Cómo construir una cabaña"
- El programa de mínimos de nuestra futura cabaña en "El Programa"


2 comentarios:

  1. Hola me encanta vuestro blog y vuestra pagina de faceboock,tengo una duda se puede construir en suelo rustico?tiene que tener la parcela un mínimo de metros parar poder construir?muchas gracias,y mucha suerte en vuestro proyecto os seguiré seguro, por favor poner cada paso que deis en vuestra construcción,y fotos muchas fotos y videos,ji,ji,ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio:
      Muchisimas gracias por tu mensaje, eres muy amable. En general, en suelo rústico no se puede construir. Depende del país y de la Comunidad Autónoma. En algunas Comunidades Autónomas de España, como en Madrid, con la LEY DE VIVIENDAS RURALES SOSTENIBLES es posible construir una vivienda en terreno rústico siempre y cuando cumpla una serie de condiciones. La más importante es que sea autosuficiente, ya que no recibirá ningun tipo de servicio externo: electricidad, ni agua ni alcantarillado...
      En este enlace puedes leer los detalles de las condiciones: http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=7953&cdestado=P

      Espero que te haya sido útil mi respuesta. ¡Un abrazo!
      Cristian

      Eliminar

¿qué opinas?