CÓMO CONSTRUIR UNA CABAÑA DE MADERA


CONTACTO + IDEAS + PROPUESTAS
autoconstruccionmadera@gmail.com

martes, 15 de enero de 2013

EL LUGAR






Tenemos la oportunidad de elegir nuestro lugar en el Mundo. Para tener claro cuál es el sitio más adecuado en el que situar la cabaña de madera se nos han ocurrido algunas ideas a tener en cuenta:

En primer lugar el CLIMA, nosotros trabajaremos en la zona interior de España con un clima continental. Éste se caracteriza por inviernos largos y fríos y veranos muy cálidos. Es por esto que nuestra cabaña estará orientada al Sur o Sur-Este y abrirá grandes huecos al Sur y sólo los imprescindibles al Norte. Los cerramientos serán de gran espesor y necesitaremos una buena calefacción para pasar el invierno calentitos.

Será necesario estar cerca de una fuente de AGUA. Si estamos en una zona muy aislada utilizaremos un aljibe o cisterna de agua. Sería bueno tener una toma de agua del pueblo cercano o un pozo propio o incluso una fuente natural cercana para abastecer la casa y sobretodo un río o lago donde bañarnos en verano! (imprescindible)

Hay que elegir muy bien hasta qué punto queremos alejarnos de la CIUDAD. Si nuestro TRABAJO se desarrolla necesariamente en una gran urbe no tiene mucho sentido plantearse vivir en el campo. Sería bueno encontrar una actividad que te permitiera trabajar desde casa: artesanía, teletrabajo o cualquier actividad desde internet. La cercanía a una ciudad hace que la naturaleza esté dañada y los terrenos sean más caros. Sin embargo sería bueno quedarse cerca de nuestra FAMILIA Y AMIGOS para no quedarnos aislados completamente. No es tan fácil, jejeje. 

Cuanta mejor COMUNICACIÓN con una ciudad más caros son los terrenos, menor la tranquilidad y más contaminación. Sin embargo para desarrollar ciertas actividades económicas necesitamos una buena conexión con carreteras, por ejemplo para acceder a nuestros clientes y proveedores, si nuestra fuente de ingresos es el turismo, si necesitamos hacer envíos postales, etc.

Lo más importante de todo puede que tenga que ver con el SIGNIFICADO personal que tenga ese lugar para nosotros. Su esencia, su belleza, sus ruídos de la Naturaleza, sus paisajes, sus paseos de tierra y los recuerdos. Seguramente ya hayamos tomado la decisión basándonos en esto y el resto sean sólo excusas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué opinas?