CÓMO CONSTRUIR UNA CABAÑA DE MADERA


CONTACTO + IDEAS + PROPUESTAS
autoconstruccionmadera@gmail.com

miércoles, 19 de junio de 2013

Vivir en el campo

 
 








Si alguna vez has pensado como yo que la vida en la ciudad es opresora, llena de asfalto y ruido y que tal vez sería buena idea vivir rodeado de naturaleza y tranquilidad, te ofrecemos 
5 buenas razones para irse a vivir al campo:

1. Romper con el sistema consumista de crecimiento ilimitado:
En la medida de lo posible, si logramos ser autosuficientes y vivir con sobriedad, dejaríamos de consumir cosas innecesarias y de agotar los recursos de la Tierra. El campo nos ofrece la posibilidad de producir parte de los alimentos y vivir con menos dinero.

2. La tranquilidad del campo. 
Vivir en calma, sin ruidos y ajetreo, donde el mundo se mueve bajo los ciclos solares y estacionales.

3. La falta de empleo.
El campo ofrece alternativas de autoempleo que el modelo actual en las ciudades no tiene.

4. La posibilidad de diseñar tu propia casa y construirla con tus manos.
Con la ayuda de una comunidad de amigos sería posible crear un refugio propio en la Naturaleza, donde los precios de la tierra son más bajos y hay espacio para construir cabañas autosuficientes.
5. Por amor a la Naturaleza.
La necesidad de vivir cerca del río o poder dar un paseo entre los árboles o dormir sobre la hierba.


¡Otro día hablamos de los inconvenientes que también tiene muchos! Los mosquitos, la dureza del trabajo físico, el aislamiento, la dependencia del coche...

Todas las imágenes pertenecen al fickr de Rowan Abbott








4 comentarios:

  1. El punto "6" es el mas interesante, desarrollarlo
    tiene mucha miga, yo añadiría también a los propios habitantes del pueblo(que no siempre te lo ponen fácil), las malditas instituciones (que siempre te lo ponen dificilisimo)y un largo etc, etc, etc ,etc.... Felicidades por el blog y !! MAS MADERA!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Beear! jejeje tienes mucha razón, no todo son ventajas, el mundo rural está lleno de incomodidades y momentos duros... tu comentario nos ha motivado para hacer la segunda parte del debate: Inconvenientes de Vivir en el Campo: http://autoconstruccionmadera.blogspot.com.es/2013/07/inconvenientes-de-vivir-en-el-campo.html

    ¡gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Pregunté a Naia, mi hija de 4 años, si es feliz viviendo en el bosque, si le gusta nuestro hogar, el bosque...Me responde, observando las vistas maravillosas desde la montaña donde vivimos, mirando al sur, con un semblante tranquilo y una serenidad acompañada de una inhalación profunda y, después, una exhalación prolongada: " Sí".
    ¡Te gusta la casa que estamos haciendo! La escuelita ( libre), los amigos, los vecinos( 2 km los mas cercanos)... Sí, pero quiero que venga ( su amigo del alma, sus amig@s) a vivir aquí, y quiero la casa como la de antes. Pero ¿te gusta la casa que estamos haciendo (de piedra)? Sí, pero quiero la cocina en un lado, y la alfombra y el sillón en otra habitación. BUFF!! Me emocioné, nos abrazamos y continuamos viendo la puesta de sol. Nos calentamos en la chimenea provisional (un bidón de lata), cenamos, asamos castañas, leímos y contamos historias extraordinarias. Dormimos con los cuerpos calientes abrazados hasta el nuevo día.
    Pocos días después nos comunica mi amiga, la mamá de su amigo del alma, que le ayude a buscar terreno cerca de nuestra casa, que quiere criar en el bosque junto a nosotr@s.
    Es hermoso, duro, difícil, fascinante, arrollador, divertido, cruel, amoroso, y era nuestro sueño. Estamos en la tierra, sentimos el aire y diagnosticamos el tiempo para los próximos días, observamos la luna y sabemos si las próximas 7 lunas lloverá también. Cuando creemos que ya hemos llegado... nos damos cuenta, somos conscientes, que la naturaleza ( nosot@s incluidos) es cíclica, con espacios de tiempo de calma, de aturdimientos, de fuerza, de tranquilidad. Pero siempre está en armonía, siempre es perfecta tal y como es, que la vida es sueño, cuidado que se cumplen, proyecta bien. Y que a pesar de los momentos tan duros que se pasan a veces, merece la pena acompañar la vida como uno siente, en libertad, aprendiendo a respetar nuestros ciclos, conociéndonos poquito a poco quien este ser que soy yo. Es una forma de amar la tierra, un granito de arena, que piedra a piedra conseguimos nuestro techo. Y en algún momento familiar bonito nos damos cuenta, gracias a Naia, que el hogar habita en nosotros y esto es los más Hermoso que hemos construido jamás.
    Un abrazo.
    Gracias por este blog tan constructivo.
    Y seguid vuestros sueños, pues os están indicando el camino.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  4. hola.
    soy un hombre de 54 años y busco compañera para vivir en el campo,criar animales,sembrar huerto, etc. dispongo de finca con casa autosostenible,luz solar,agua en abundancia,internet y practicamente todo lo que puedas tener en la ciudad.
    tengo algunos animales pero la idea seria tener mas y compartir mi vida con una mujer, no busco novia, simplemente compañia aunque si surgiera el amor no me importaria.
    la finca esta situada en la provincia de ciudad real en plena naturaleza y abunda la caza mayor.
    una de mis aficciones es la monteria y me gustaria que no le importara mi aficcion a la caza.
    otra aficcion es viajar en furgo camper y lo ideal seria que a ella tambien le gustara.
    de momento voy los findes y algun dia que otro a la finca, pero el dia 1 de enero me ire definitivamente a vivir al campo.
    un saludo
    solanero61@gmail.com 635946392

    ResponderEliminar

¿qué opinas?