CÓMO CONSTRUIR UNA CABAÑA DE MADERA


CONTACTO + IDEAS + PROPUESTAS
autoconstruccionmadera@gmail.com

jueves, 17 de enero de 2013

Formar parte de...

















Si queremos que ella responda a nuestro manifiesto, debemos prometerle que vamos a cambiar. Decirle que asumimos nuestra parte de culpa y que queremos que nos perdone por haberla tratado tan mal estas últimas décadas y no haberle respetado. Que aceptamos nuestra parte de culpa, como ser humano, pero también como individuo. Por haberla ignorado en nuestro último viaje mientras nos entreteníamos con el móvil. Por no haber hecho un alto en el camino cuando divisamos un claro, porque teníamos prisa por llegar a casa. Por no haber llamado la atención al amigo de tu amigo que tiró una colilla por la ventanilla, solamente por vergüenza. Por no haber tocado su tierra, no haber probado el agua de su río y no haber conservado, como si de un tesoro se tratase, aquellas hojas secas de otoño que recogiste cuando eras pequeño. 

 Cuando le digamos lo que hemos aprendido en los últimos meses, nos recibirá con los brazos abiertos. Se sorprenderá cuando le expliquemos que hemos estudiado cómo protegerla de los residuos que generaremos mientras disfrutemos con ella de largas reuniones familiares. O cómo hemos aprendido a protegerla del fuego, cuando juntemos a nuestros mejores amigos alrededor de una fogata para contar historias de miedo. Le diremos que hemos cambiado, que venimos a devolverle lo que es suyo, y que si quiere formar parte de...Nosotros.

Nos agradecerá haber guardado aquellos objetos que, inútiles en la ciudad, puedan ser útiles en el campo. Que hayamos estudiado cómo fabricar compost para poder abonar la tierra que nos proporciona y le ayude a hacer crecer nuestro huerto. Que sabremos cómo aprovechar la luz del sol y la sombra de sus árboles. Le diremos todos los días que la vamos a respetar, cuidar y mimar. Y ella nos hará compañía, nos proporcionará aire puro, agua, luz y cobijo. A veces se enfadará y arrancará la peor de sus tormentas. Pero dedicaremos todo el tiempo que haga falta para que nos perdone y que, finalmente nos diga que ya podemos formar parte de...Ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué opinas?